Clausuradas las I Jornadas Agroalimentarias en Cantabria

La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios (PROAGRO) ha clausurado el pasado fin de semana en el Hotel Santemar de Santander las I Jornadas Agroalimentarias en esta Comunidad con una cata de quesos azules y pasta veteada, Anchoas de Santoña y la degustación de los vinos Torre de Gazate, de la variedad Airen, Tempranillo y Cabernet Sauvignon procedentes de Castilla-La Mancha.

Se trata de la primera edición de estas jornadas en tierras cántabras, con el fin de revalorizar los productos autóctonos españoles de mayor calidad y estimular a los productores a obtener y comercializar los transformados agroalimentarios. Se pretende además, promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de nuestros productos y mejorar su imagen y posición en el mercado.

Las acciones desarrolladas por PROAGRO en el sector agroalimentario a través de diversos programas de información y promoción permite a sus asociados ampliar conocimientos en sus sectores y una mayor cualificación profesional. Por otra parte, la calidad de los productos agroalimentarios sigue siendo el caballo de batalla de PROAGRO para garantizar la competitividad en un mercado europeo muy saturado. Un factor determinante, el del aseguramiento de la calidad, en materia de exportación y, al que todavía se acercan con reticencias algunos productores.

La iniciativa de PROAGRO trata de presentar por toda España una variada gama de productos regionales de gran calidad, muchos de ellos desconocidos más allá de su zona de producción, que deben ser promocionados en otros mercados.

En todo caso, asegura Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la asociación, “es necesario dejar claro que la promoción empresarial de los productos agroalimentarios de nuestros asociados debe ir unida a una mejora en el sistema de comercialización para que sea efectiva, y para ello, se deben seguir los criterios de PROAGRO a la hora de desarrollarlos”.

Proagro

Deja una respuesta