Nota de COAG-IR
Los cerealistas del Noroeste de la Región una vez más se ven perjudicados por las instituciones del sector. El seguro agrario, en su modalidad de Seguro Integral de Cereales de Invierno, es una garantía básica para la producción del cereal del Noroeste ya que constituye una cobertura económica necesaria para asegurar la viabilidad de la actividad en la comarca.
AGROSEGURO, Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados, ha comunicado a los agricultores cerealistas que solicitaron el aumento de rendimiento que contempla la Ley del Seguro, por el cual los productores pueden equiparar las coberturas del Seguro a las producciones reales de cosecha, la denegación de dichas solicitudes.
Entendemos desde COAG-Murcia que se está actuando en contra de los intereses de los profesionales con estas denegaciones basadas en nuevas reglamentaciones por parte de AGROSEGURO que van destinadas al recorte de coberturas en el campo, lo que nos parece inadmisible dado las dificultades que tiene el sector.
La Comarca del Noroeste es la gran perjudicada como mayor productora de cereal de la Región de Murcia, perdiendo una cobertura en el Seguro de 1.800.000 euros, es decir, unos 300 millones de pesetas, aproximadamente.
Por todo ello, pedimos a anulación de esta medida que nuevamente perjudica al campo y solicitamos el apoyo de las instituciones públicas regionales en defensa de la agricultura murciana.
COAG-Murcia