COAG: es necesario implantar de manera obligatoria la modulación

Tanto el Pleno como la Comisión Ejecutiva de COAG se desplazan a Bruselas hoy lunes, 26 de noviembre, para convencer a las distintas instancias comunitarias de la necesidad de implantar de manera obligatoria la modulación de las ayudas agrarias.

La modulación, recogida en el artículo 4 del Reglamento 1259/99, representa una oportunidad para evolucionar desde un enfoque orientado a la producción, que es el ahora dominante, hacia otro más horizontal, en el que se favorezca a la explotación familiar, auténtica garante de una producción de calidad respetuosa con el medio ambiente. En la actualidad, la Unión Europea recomienda la modulación, como un reparto más justo de las ayudas, Gran Bretaña y Francia ya la han aplicado y está previsto que también entre en vigor en Portugal y Alemania. El objetivo es que la Unión Europea, ya que reconoce las bondades de esta modalidad de reparto, le otorgue un carácter obligatorio.

Con la modulación como principal argumento de trabajo, la delegación de COAG mantendrá encuentros con las principales organizaciones agrarias de la Unión Europea – entre otras COPA, CPE y Vía Campesina-, además, se entrevistará con los parlamentarios responsables de temas agrarios y trabajará con los servicios de la Dirección General de Agricultura de la Unión en presencia del actual director general.

Una vez finalizado los trabajos con los responsables de la DG de Agricultura de la Unión Europea, la delegación de COAG se dirigirá al Hotel Renaissance Brussels (19 Rue du Parnasse, 1050 Brussels, junto a la Plaza de Luxemburgo) donde, a las 18:30, se atenderá a los medios de comunicación que lo requieran.

COAG

Deja una respuesta