Así lo aseguró el secretario provincial de Organización y responsable del área de Migraciones de COAG, Eduardo Domínguez, quien remarcó que en estos momentos la campaña se encuentra en ‘el ecuador’ y esperó en que ésta se pueda alargar a los meses de mayo y junio «si los precios se mantienen y no bajan más», ya que sino «muchos agricultores acabarán la campaña porque no pueden seguir asumiendo gastos».
En este sentido, Domínguez señaló que el coste de producción del kilo de fresa supone una media de 0,95 céntimos, y la venta a productores y distribuidores ronda 1,05 euros, lo que supone unos 0,15 céntimos de diferencia que permiten «un escaso margen de beneficios y más en la actual situación».
Además remarcó que en esta campaña los agricultores han tenido que hacer frente a las malas condiciones climatológicas que además «han provocado un gran gasto para la renovación de los plásticos dañados por el temporal», entre otros gastos.
Domínguez afirmó que con la mejora del clima en las últimas semanas las plantas habían comenzado a producir «unos 200 gramos más por cada planta» ya que la fresa necesita «sol y agua pero no en mucha cantidad». Ante esto, incidió en la importancia de la mejora de las condiciones climatológicas.
Europa Press