COAG-IR considera que la reunión celebrada sobre inmigración puede sentar las bases de un pacto

En la cita, convocada por el delegado del Gobierno en la Región, Máximo Díaz cano, han participado junto a las Organizaciones Agrarias y los Sindicatos, la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, y responsables de la Federación de Municipios y Provincias, el Sepecam y la Inspección de Trabajo.

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural de Castilla- La Mancha manifestó que la reunión debia convertirse en el punto de partida para alcanzar ese gran Pacto en el que todas las partes queden comprometidas de manera que redunde en mejores condiciones laborales para los trabajadores agrícolas y una mayor y mejor organización y seguridad para los agricultores profesionales.

Entre los acuerdos adoptados en el transcurso de la reunión destaca la creación de un centro de campaña en el que se va a crear una bolsa de empleo. Así como la puesta en marcha de una jornada técnica en la cual se analizará la legislación sobre contratación.

A mediados de febrero se mantendrá una nueva reunión en la que cada uno de los sectores implicados pondrá sobre la mesa sus propuestas para este acuerdo por el empleo. COAG-IR propondrá una mayor implicación de los ayuntamientos de la región en cuestión de alojamientos y la unificación a la hora de establecer criterios, de tal forma que exista unanimidad entre las provincias de Castilla- La Mancha.
COAG-IR considera igualmente necesario hacer un llamamiento a los agricultores de la región para que realicen una previsión de los trabajadores que van a necesitar en su campaña, ya que redundará en beneficios de todos.

COAG-IR

Deja una respuesta