COAG: Los productores de fruta de hueso son los más perjudicados por el boicot francés

Los agricultores franceses han vuelto a poner en marcha una nueva campaña de agresión en contra de los productos españoles, las principales organizaciones agrarias francesas, FNSEA y FNPF, presionan a las distribuidoras galas para que no comercialicen nuestros productos; esta coyuntura resulta muy preocupante para los productores españoles de fruta de hueso, los principales afectados por el boicot.

El mercado de la fruta de hueso se encuentra en una situación de crisis, a causa, principalmente, de la tardía llegada de las buenas temperaturas, que es lo que incita al consumidor a adquirir este tipo de fruta y de que las cosechas europeas no han llegado, como suele ser habitual, de manera escalonada.

COAG exige la actuación de la presidencia de la Unión Europea y va a enviar al Comisario europeo responsable de competencia, Mario Monti, y a Franz Fischler, comisario de agricultura, sendas cartas explicativas en las que se les pedirá medidas de control y sanciones para los que no respeten la legalidad comercial comunitaria. Por otra parte, COAG ha pedido al Ministerio de agricultura una reunión urgente del grupo de melocotón del Comité Mixto Hispano-francés para la fruta y la hortaliza. Para desbloquear está situación, el secretario general de COAG tiene previsto entrevistarse con el embajador francés.

Eduardo Navarro, secretario general de COAG exige a la Administración “que tome cartas en el asunto y se lamenta de la debilidad del Gobierno para combatir este tipo de actos, sobretodo cuando es el Estado español el que ocupa la presidencia de la Unión Europea, que tendría que ser la garante de que el mercado interior funcione sin distorsiones”.

Si las Administraciones, tanto la estatal como la comunitaria, no dan soluciones a este grave problema, COAG pondrá en marcha una campaña de información para defender nuestros productos y denunciar ante la sociedad qué comercios y productos son de origen francés.

COAG

Deja una respuesta