Tras la convocatoria de manifestación hecha por El Sindicato Central de Regantes ante la situación de indefensión en que nos encontramos en lo que está siendo la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha, en la que nos estamos jugando el presente y el futuro del Trasvase Tajo-Segura, que está discurriendo con un secretismo que no augura nada bueno, COAG Murcia se suma dicha convocatoria de manifestación que bajo el lema “En defensa del Trasvase Tajo-Segura: No al Estatuto de Castilla-La Mancha”, se celebrará el próximo jueves, día 5 de febrero, a las 17:00 horas de la tarde.
Tras haberse celebrado dos reuniones del Comité de Crisis de la Sequía, del que COAG Murcia forma parte desde sus orígenes, todos sus componentes nos sumamos a la convocatoria de manifestación y hemos respaldado, también, las alegaciones hechas por el Sindicato Central de Regantes a los Planes Hidrológicos del Segura y del Tajo, en donde están en juego nuestros intereses a corto y medio plazo. COAG Murcia presentó también sus propias alegaciones al Plan del Segura, que les adjunto con este comunicado.
Para COAG Murcia, la manifestación del jueves se ha de considerar como un primer toque de atención a todos los responsables políticos que están negociando el Estatuto, sin que tengamos ni idea de por dónde van a ir los tiros, pues ni siquiera se han dignado a informar a los regantes de cual es la situación actual de dichas negociaciones, cuyo primer plazo de alegaciones se ha ampliado y aún sigue abierto. Lo que quiere decir que no se descartan manifestaciones más contundentes si nuestros derechos se vieran amenazados en fechas próximas.
Desde las distintas oficinas de COAG Murcia, en cada localidad en donde tiene estructura, ya se ha puesto en contacto con las Comunidades de Regantes y las Cooperativas, para unificar los esfuerzos y lograr un amplio apoyo a la protesta.
COAG Murcia