Remitido por COAG-Murcia:
COAG Murcia no sale de su asombro cuando, en un intento de justificar lo injustificable cual es que los regadíos de Murcia no dispondrán ni siquiera de la tercera parte de agua que necesitan, La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó que los agricultores de Murcia utilizan aguas fecales para regar sus hortalizas cuando no tienen otro agua mejor.
La noticia la había anticipado el periódico afín al actual Gobierno, el diario El País, cuando el pasado sábado hacía referencia a “filtraciones de fuentes cercanas al Ministerio”, de los argumentos que se habían utilizado en el Consejo de Ministros, empleando incluso frases textuales de la Ministra a juzgar por el entrecomillado que emplea el articulista.
Cuando los Ministros toman posesión de sus cargos, juran o prometen mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros, cosa que al parecer no se ha de cumplir si se trata de hacer daño a la agricultura murciana, como es el caso.
Cuando la Ministra confirmó a la agencia EFE que sus palabras eran ciertas y que en Murcia se riega con aguas fecales cuando no hay otro agua disponible, debería conocer el alcance de sus palabras y el daño que las mismas provocarían a una agricultura cuyos principales mercados son los de exportación, pues si actuaba de buena fe, no puede confundir a los regantes murcianos con algún desaprensivo, si lo hay, que en nada les representa.
El Ministerio de Medio Ambiente conoce sobradamente el esfuerzo que en depuración de aguas se hace en la Región de Murcia, que está a la cabeza de toda España. Y conoce también, el esfuerzo y las inversiones multimillonarias que se realizan –algunas desde su propio Ministerio-, para que las Comunidades de Regantes utilicen ese agua, perfectamente depurada y apta por tanto para el riego.
COAG Murcia, sin querer abundar más en este asunto tan desagradable, exige a la Ministra Narbona que, actuando en consecuencia, rectifique sus declaraciones dando una explicación más convincente a la supuesta aparición de una partida de hortalizas en mal estado, y pida disculpas a los agricultores murcianos que bastante tienen con sufrir las campañas demagógicas y salvajes del Presidente de Castilla La Mancha y del conjunto de fuerzas políticas y sociales de aquella comunidad hermana.
COAG Murcia
Pienso que no sirve de nada, hay que tomar medidas ya o los naranjos desapareceran y con ellos el trabajo de mucha jente.