En un comunicado, la organización agraria criticó que en los últimos días, en plena campaña de recolección, se ha producido una bajada generalizada de los precios en origen por parte de todas las industrias; un hecho que, según indicó, demandará ante el Tribunal de la Competencia «al evidenciar pactos de precios entre las mismas».
En relación a la movilización convocada por Asaja-Sevilla, COAG consideró que «no defiende a los productores que en estos momentos se encuentran en una situación de incertidumbre para afrontar la actual campaña de verdeo».
Además, esta Organización Agraria no entiende el convenio de financiación entre la Consejería de Agricultura y la industria aceitunera, ya que «de esta forma se apoya a los que pretenden seguir pagando la aceituna por debajo de los costes de producción y que para este año proponen, incluso, hacerlo a plazos».
Por ello, COAG Sevilla pide a la Administración que medie entre los intereses de la industria y los productores para alcanzar «un acuerdo urgente que garantice un precio rentable en origen, en el que se primen las calidades».
Europa Press