Representantes de la COAG se reúnen el próximo miércoles, día 31, (a las 13:30 horas) -en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales- con el ministro Juan Carlos Aparicio, para impulsar el programa de contratación de inmigrantes que la COAG lleva desarrollando desde el año 1992 y que consiste en adecuar la oferta y la demanda de trabajo agrario.
Más de 2.000 empresarios han solicitado ya a COAG la gestión de mano de obra temporera. Esta organización contrata en origen y garantiza al trabajador un salario determinado de antemano, información de la actividad a desarrollar y alojamientos perfectamente equipados (ducha, cama, televisión, etc.); así como una cobertura legal, que les garantiza el cumplimiento sus derechos sociales y laborales.
El programa de COAG se ha ido desarrollando con éxito año tras año, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo; cada temporada son más las ofertas y las demandas a coordinar, que evita que aparezcan bolsas de marginalidad formadas por inmigrantes que no encuentran trabajo y que se desplazan de forma incierta por el campo español sin un destino que les asegure trabajo y alojamiento.
Al término de la reunión, el secretario general de COAG, Lucio Monteagudo, y los responsables del programa, facilitarán a los medios la información que requieran.
GABINETE DE PRENSA