Es necesario, hoy más que nunca, un modelo social y profesional de agricultura que asegure precios justos para los productores y alimentos de calidad a precios razonables a los consumidores europeos.
Por este motivo, COAG y la CPE, Coordination Paysanne Européene, han impulsado un frente común de organizaciones agrarias de la UE para evitar que las nuevas propuestas para reformar la PAC prosperen y al mismo tiempo reivindicar una nueva PAC que apueste por el modelo social de agricultura, la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible del medio rural.
La primera actuación tendrá lugar el próximo lunes, 26 de noviembre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura. Agricultores y ganaderos convocados por treinta organizaciones de diferentes países comunitarios se manifestarán por la calles de Bruselas para mostrar su rechazo a la actual Política Agraria Común. Tras la misma, a las 14,30 horas, una delegación de COAG será recibida por Jaime Silva, Presidente del Consejo de Ministros de la UE. Media hora más tarde, a las 15,00 horas, representantes de las organizaciones convocantes se entrevistarán con distintos parlamentarios europeos en la sede del Parlamento. Esta primera ofensiva concluirá el 4 de diciembre con un encuentro bilateral entre los representantes al máximo nivel de COAG y CPE con la Comisaria de Agricultura, Mariann Fischer.
COAG