Corderex ofrecerá una degustación de fiambre de cordero desde el stand de la comercial agraria Casat y el día 29 de enero una degustación de caldereta de cordero desde el ‘stand’ de la Lonja Agropecuaria de Extremadura.
Por cuarto año consecutivo, el Consejo Regulador de la I.G.P. estará presente en esta feria «para mostrar las calidades de su carne de cordero entre los profesionales del sector que confluirán en la cita, así como para facilitar nuevos contactos empresariales entre los colectivos del ovino en Extremadura», señala Corderex en nota de prensa.
La ‘XXII Feria Internacional del Suroeste Ibérico ‘(Agroexpo 2010) es una cita anual que reúne a las empresas y profesionales más destacados del sector agroganadero, tanto de España como de Portugal.
En una superficie de 37.000 metros cuadrados de exposición, el evento acoge cada año a productores, transformadores y distribuidores del sector tomatero, hortofrutícola, olivarero y de la agricultura en general. Durante 2009, más de 450 empresas expositoras y más de 75.000 visitantes profesionales acudieron a la feria.
Por su parte, el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.
Europa Press