Nota de Coexphal
Coincidiendo con el comienzo del año, a COEXPHAL le ha sido concedida por parte de AENOR (Entidad Española de Normalización y Certificación), los certificados de las normas ISO 9001:2000 “Sistema de Gestión de la Calidad”, e ISO 14001:1996 “Sistema de Gestión Medioambiental”; de esta forma la dirección pretende la anticipación de la asociación a la demanda del mercado, así como servir de apoyo y ejemplo a los asociados, que en algunos casos se encuentran en fase de implantación o incluso han certificado alguna de estas normas Internacionales.
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000: Esta Norma establece las directrices a seguir para la correcta gestión de tanto los recursos humanos, como de la infraestructura con la que cuenta cualquier empresa. Se instauran una serie de indicadores que, de forma continua, nos “hablan” de cómo evoluciona nuestra empresa, del mismo modo nos ayuda a conocer cuales son las preferencias de nuestros clientes y por tanto, las necesidades del mercado actual. Con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2000), COEXPHAL pretende mejorar y optimizar día a día el servicio que la entidad dispone para con los asociados, evaluado cualquier oportunidad de mejora.
En el caso de la Norma de Gestión Medioambiental, ISO 14001:1996, se dirigen los esfuerzos a minimizar el impacto sobre el entorno, asegurando la gestión de cualquier vertido (desde una pila botón, pasando por el reciclaje del papel utilizado, hasta el correcto tratamiento del gas utilizado en una máquina de aire acondicionado). Para el caso concreto de COEXPHAL, se pretende asegurar la correcta gestión de todos y cada uno de los recursos empleados en la prestación de ese servicio, incluyendo el ahorro energético que supone esa buena gestión de los medios que tenemos a nuestro alcance.
COEXPHAL, es la primera asociación del sector agrícola en España, que obtiene esta doble certificación, destacando los siguientes compromisos con los asociados y el medio ambiente:
Política integrada
COEXPHAL tiene una doble misión, por un lado la de proporcionar servicios que contribuyan a mejorar la posición competitiva de sus asociados, de modo que estos puedan centrarse en su actividad principal y, por otro lado, representar y defender los intereses de tales asociados en diferentes foros. Para cumplir dichas misiones, la Gerencia establece los siguientes objetivos:
· La SATISFACCIÓN DEL ASOCIADO, mediante el trabajo bien hecho, la calidad percibida y la fidelización, de manera que exceda habitualmente las expectativas del asociado y el valor del servicio.
· La EFICIENCIA ECONÓMICA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS puestos a disposición de la asociación, como compromiso adquirido con los asociados.
Como complemento a estas medidas y debido al compromiso de la organización con el medio ambiente la dirección ha propuesto los siguientes objetivos ambientales:
· Disminución en el consumo de papel.
· Disminución en el consumo de Energía.
·Compromiso de mejora continua y de prevención de contaminación.
·Cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable.
·Gestionar adecuadamente todo tipo de residuos generados en las instalaciones atendiendo especialmente a aquellos catalogados como residuos peligrosos.
Mapa