El nuevo Reglamento de Extranjería será aprobado por el Gobierno el próximo día 30 y entrará en vigor el 31 de enero de 2005, según ha anunciado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Desde ese momento y durante 3 meses, contados a partir de dicha fecha, es el periodo en el que se puede regularizar a los trabajadores inmigrantes que acrediten estar empadronados en España antes del 31 de julio pasado.
La falta de mano de obra legal junto con la llegada masiva de inmigrantes a la provincia de Almería ha sido uno de los problemas mas graves a que el agricultor ha tenido que hacer frente.
Las empresas de Coexphal-Faeca dan empleo a unos 50.000 trabajadores en la provincia, de las cuales una importante proporción son inmigrantes, lo que puede dar idea de la dimensión del problema.
La imposibilidad del agricultor para acceder a mano de obra legal ha situado a este en una difícil situación ante la ley, la opinión pública y sus propios clientes.
Por ello Coexphal-Faeca valora positivamente el nuevo reglamento, esperando que este nuevo texto satisfaga las expectativas creadas y que sea el instrumento valido por el que los agricultores puedan regularizar a los trabajadores inmigrantes.
Coexphal