Las instalaciones estarán ubicadas en el polígono industrial Mirador de la Cierva y tendrán una superficie de casi 250.000 metros cuadrados, prácticamente la mitad del polígono, de los que 161.500 serán construidos. Su finalización está prevista en 2012.
La planta, que incorpora la más moderna tecnología, permitirá crear dos áreas nuevas de producción: preparación de vegetales y frutas frescas para el consumo en fresco; y otra para elaborar productos de cuarta y quinta gama, listos para el consumo directo. Además, incorporará diferentes servicios comunes dirigidos a sus trabajadores como guardería, comedores, salas de formación o dotaciones deportivas.
El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de Cofrusa, Joaquín Navarro Salinas, poco después de recorrer las actuales instalaciones junto al alcalde de Mula, Diego Cervantes, y diversos miembros de la corporación. Durante la exposición, Joaquín Navarro, ha señalado que “el objetivo de Cofrusa es consolidarse como líder nacional e internacional en su sector y desarrollar nuevos productos, acordes con los estilos de vida actuales, que permitan a la empresa seguir creciendo y mantener los puestos de trabajo”.
Con esta inversión Cofrusa espera conseguir una producción total de 165.000 toneladas en 2015 (un 162 por ciento más que en 2007), y lograr una facturación superior a los 167 millones de euros, un 188 por ciento más que el pasado año, que facturó 58 millones de euros.
Según el responsable de Cofrusa, “el aumento de las ventas y de la demanda nos exigen una ampliación y modernización de las instalaciones para crear nuevas áreas de producción, algo que es imposible en el actual emplazamiento, ya que, tras cerca de 40 años desde que iniciáramos la actividad, la planta se ha integrado en el municipio, debido a su desarrollo”.
COFRUSA