Entre los grandes retos que debe afrontar el sector hortofrutícola en la provincia destaca, en opinión de este colectivo de profesionales, la inversión en tecnología. Aunque hoy en día la provincia es un modelo de eficiencia en cuanto a riegos, el mayor desafío se centra precisamente en la búsqueda fórmulas para afrontar la escasez de agua, así como la insuficiencia de suelos. El futuro pasa, por tanto, por la renovación tecnológica, el aprovechamiento óptimo de los recursos y, en consecuencia, por nuevos proyectos de investigación.
El ingeniero agrónomo ofrece un asesoramiento cualificado en materias clave para el desarrollo del sector, como riegos, fertilizantes, maquinaria agrícola, tecnología hortícola, plásticos, abonos, invernaderos, fitosanitarios, seguridad alimentaria y control de calidad. Asimismo, desempeñan una función cada vez más destacada en el ámbito de las industrias agroalimentarias y la comercialización de productos y logística de empresas, de manera que intervienen en todo el proceso alimentario, desde el campo de cultivo a la mesa del consumidor.
Este colectivo de profesionales mantiene un stand informativo en Expoagro en el que han recibido la visita del Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos