Las crucíferas como las coles de Bruselas, el brócoli y la coliflor, están asociadas con múltiples beneficios para la salud. Las coles de Bruselas son una fuente excelente de vitaminas A y C además de hierro y potasio. Si se preparan de la forma adecuada, evitando cocinarlas demasiado de manera que queden crujientes y jugosas, el resultado es un plato delicioso. Cuando compres este vegetal elige las coles compactas cuya base no sea demasiado oscura y conservarlas en la nevera.
Para preparar las coles de Bruselas debes de lavarlas bien, cortar un poco la base, eliminar las hojas exteriores que no tengan buen aspecto y cocinarlas, bien en agua, al vapor o salteadas, de manera que no las cocines en exceso. El tiempo de cocción ideal está entre los seis y los doce minutos. Puedes asegurarte de que están hechas insertando la punta de un cuchillo.
La empresa Ortiz y Ortiz Corredores distribuye coles de Bruselas además de todo tipo de artículos hortofrutícolas en Mercamadrid y en los mercados de San Sebastián, Bilbao, Santander, Asturias, Valencia, Játiva, Burgos, Lugo, Vitoria, Toledo, Zaragoza, Barcelona y La Coruña.
Una respuesta a «Coles de Bruselas»