Com. Valenciana: Apoyo al consumo de pollo para fomentar la actividad de las empresas avícolas

El director del Instituto Valenciano de Calidad Agroalimentaria (IVCA), José Vicente Guillem, ha clausurado la presentación de la campaña de promoción del consumo de pollo en la Comunidad Valenciana, promovida por la Asociación Avícola Valenciana y la Asociación de Empresarios de Mataderos Avícolas de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.



Según ha explicado Guillem, “el principal objetivo de la campaña es afianzar el consumo de este producto, concienciando al consumidor de la seguridad alimentaria que ofrece”. En este sentido, ha informado que a través de la campaña “se pretende aumentar el consumo de carne de pollo, informar al consumidor de las bondades de este producto, incrementar su notoriedad en el punto de venta, así como aportar ideas para su preparación”.



Del mismo modo, el director del Instituto Valenciano de Calidad Agroalimentaria ha mostrado el apoyo de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación a este tipo de campañas, puesto que “contribuyen a divulgar la calidad y peculiaridad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana, como estrategia para lograr incrementar su competitividad frente a otros productos y, de este modo, mejorar las rentas de los propios agricultores”.



Su eslogan, “si fuera bonito lo tendría todo”, se basa en la idea de que la carne de pollo ofrece unas características nutritivas excelentes y un precio económico, por lo que sólo le faltaría ser bonito para poder cumplir las tres cualidades de la popular frase “bueno, bonito, barato”.



Además, la campaña incide en que se trata de un producto muy sano, sabroso y versátil, fácil y rápido de preparar, que forma parte de la cocina y tradición de la Comunidad Valenciana y cuyo precio es muy competitivo.



La campaña tendrá una duración de dos semanas y se desarrollará a través del reparto de folletos-recetarios informativos en los principales mercados de la Comunidad Valenciana, así como en prensa escrita y televisión, con el fin de que el mensaje pueda llegar al mayor número de potenciales consumidores de este producto.



2,5 por ciento de la producción final agraria



Según los datos de la última estadística disponible, la avicultura de carne representa en la Comunidad Valenciana algo más del 2,5 por ciento de la producción final agraria, con un valor de 63,16 millones de euros. En cuanto al peso de este sector en el conjunto de la actividad ganadera, cabe destacar que es más considerable, puesto que representa del orden del 13,3 por ciento de la producción final ganadera.



No obstante, el peso específico de este sector no sólo se mide en términos económicos sino también desde el punto de vista del mantenimiento de la actividad económica en las áreas rurales del interior de la Comunidad Valenciana, ya que la mayor parte de las 750 granjas avícolas existentes en nuestra comunidad, que dan trabajo a 12.000 familias, están ubicadas en las comarcas de interior de las provincias de Castellón y Valencia, por cuanto contribuyen a la generación de rentas en dichas zonas.



Pero, además de la actividad de producción de carne de ave, el sector avícola contribuye al desarrollo de otras actividades paralelas como la fabricación y distribución de piensos, la recogida y el sacrificio de las aves así como la elaboración de productos derivados.

Generalitat Valenciana

Deja una respuesta