En este sentido, ha explicado que uno de los puntos expuestos fue la propuesta de la Unión Europea para la reforma de la OCM de la remolacha. Cotino ha informado a los diputados que en España existen actualmente 100.000 hectáreas de regadío dedicadas a la producción de remolacha, que producen el 80% del consumo interior, siendo necesario importar el 20% restante.
A pesar de ello, la Unión Europea tiene previsto que nuestro país reduzca su producción hasta el 50% lo que, según ha advertido el Conseller, producirá “que haya en España una superficie considerable de regadío sin producción, con agua barata y bien mecanizada, que podrá ser destinada a otras producciones”.
“Este hecho- ha dicho- provocará que exista dentro de nuestro país una mayor competencia con las producciones no sólo de la Comunidad Valenciana sino también de otras autonomías, por lo que esta propuesta es totalmente inaceptable”.
Por ello, ha expresado su preocupación por las consecuencias que puede tener sobre la agricultura de la Comunidad Valenciana ya que, “no tener excedentes en una producción, no quiere decir que tengamos que ser castigados, provocando consecuencias negativas sobre otras producciones”.
Generalitat Valenciana