Las obras que recibirán ayudas por parte de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación son las que tengan por finalidad la construcción, mejora y adecuación de caminos rurales, atendiendo a su beneficio en la actividad agrícola de la Comunidad Valenciana. Quedan excluidos los proyectos que contemplen exclusivamente obras aisladas, tales como muros de contención y trabajos como el desyerbe o limpieza.
Del mismo modo, puede solicitarse subvención para la reparación de daños producidos por lluvias torrenciales u otros accidentes meteorológicos, ocurridos en el año 2004.
Los municipios y entidades locales menores podrán presentar una única solicitud de subvención para sus obras, limitándose la inversión máxima a subvencionar a 160.000 euros por ayuntamiento y 42.000 euros para las entidades locales menores. La subvención podrá cubrir hasta el 80% del presupuesto siendo condición necesaria para alcanzar el máximo del 80% el tener menos de 2000 habitantes.
Los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana que tengan atribuidas competencias en materia de construcción, mejora y adecuación de caminos rurales pueden presentar las solicitudes de subvención del 1 al 31 de enero.
Generalitat Valenciana