A pesar de su lentitud de movimientos y la ausencia de dientes, las babosas son nefastas para el jardín. El control de babosas es una batalla continua para cualquier jardinero, pero existen métodos naturales que resultan muy eficaces para evitar recurrir a productos químicos.
Un método natural para el control de babosas es crear barreras alrededor de las plantas utilizando materiales que no quieren traspasar, como cáscaras de huevos rotas. También puedes crear barreras de cobre, ya que las babosas reciben una descarga eléctrica al tocar este metal. Una forma de atrapar babosas es colocar recipientes con líquidos que les gusten como la cerveza, la coca cola o el café; atraídas por el líquido se ahogarán dentro de la trampa. También puedes colocar plantas como la menta, el ajo, geranios, digitalis o helechos.
La presencia de animales beneficiosos para el jardín que se alimentan de babosas es otra manera natural de combatirlas. Para ello intenta atraer puercoespines, pájaros y sapos plantando arbustos y setos en donde se puedan ocultar.
Una respuesta a «Combatir las babosas y caracoles de forma natural»