Según informó la Junta en nota de prensa, los cursos tendrán una duración de 20 horas y se impartirán en horario de tarde, «compatible con la actividad ganadera».
Los alumnos realizarán ejercicios prácticos relacionados con el manejo y uso de programas informáticos, como hojas de cálculo, «altamente eficaces en cuanto a la recogida y tratamiento de datos sobre ingresos y gastos».
Así, la Administración regional afirmó que «aprenderán a contabilizar aspectos relacionados con las altas y bajas del ganado» dentro de su rebaño, así como la gestión sanitaria y reproductiva, la organización de las parideras y «demás datos necesarios para llevar una contabilidad mínima».
En este sentido, añadió que con ello se pretende que, mediante el manejo y uso de las nuevas tecnologías, los asistentes realicen de una manera «más eficiente» la gestión económica de sus explotaciones.
Los interesados en asistir a estos cursos pueden obtener más información a través del teléfono 924 00 24 66, o visitando la web www.rurex.es/cayado y enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico cayadoyzurron@rurex.es.
Cabe recordar que durante el mes de febrero se llevarán a cabo dos cursos en la provincia de Badajoz, el primero, del 1 al 5 en Talarrubias, y el segundo, del 15 al 19, se impartirá en Calera de León. Además, se realizarán otros dos cursos de este tipo en la provincia de Cáceres que se impartirán del 31 de mayo al 4 de junio en Monroy y del 5 al 9 de julio en Navalvillar de Ibor.
Estas acciones formativas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura, se integran dentro de un plan de formación para el sector ovino y caprino que comenzó a finales de noviembre del pasado año y que ofertará 79 cursos hasta julio de 2010 por toda la comunidad.
Europa Press