Comisión: Permitir alimentación del ganado en superficies retiradas de la producción

Como consecuencia de la sequía, se ha producido una escasez de piensos en muchas regiones. De manera general, la utilización agraria de superficies retiradas de la producción está permitida únicamente a partir del 31 de agosto, pero, debido a la ola de calor actual, los piensos que están creciendo es esas superficies se habrán secado para entonces.

«Los piensos secos no son útiles para nadie. Era importante que reaccionáramos rápidamente ante la situación excepcional que ha ocasionado la ola de calor actual y que preparáramos las decisiones para facilitar las cosas a los agricultores afectados», declaró Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los servicios de la Comisión han presentado hoy a un Comité de gestión ad hoc de pagos directos decisiones de la Comisión basadas en justificaciones y datos facilitados por los Estados miembros sobre las condiciones meteorológicas adversas. Los proyectos de decisiones responden a las solicitudes presentadas por Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Italia y Suecia para autorizar a los agricultores afectados a utilizar superficies declaradas como retiradas de la producción para fines de alimentación animal. Dichos proyectos de decisiones excluyen la utilización de superficies retiradas de la producción para fines lucrativos (concretamente, la venta de piensos producidos en dichas superficies retiradas de la producción). Tras el voto favorable de hoy, la Comisión adoptará oficialmente las decisiones en los próximos días.

U.E.

Deja una respuesta