Por ello, desde ASAJA SALAMANCA se pretende transmitir transparencia y calma sobre la situación real actual en torno a las negociaciones de tarifas eléctricas de riego. De esta forma, y en contra a lo que han anunciado a bombo y platillo otras OPAS, lo cierto es que durante el mes de agosto las negociaciones con el Ministerio de Industria y las compañías eléctricas permanecen paralizadas a la espera de que unos y otros pongan sobre la mesa contratos más ventajosos para los regantes.
En este compás de espera, ASAJA Salamanca aconseja resistir cualquier presión de las empresas a formalizar un nuevo contrato que, a la larga, podría resultar perjudicial e irreversible. En cualquier caso, aplazando esta decisión lo único que podría ocurrir es que se aplicara en las facturas un 5% de penalización.
A la expectativa de lo que ocurra a partir de septiembre, ASAJA continuará encaminando sus reivindicaciones con Industria, principalmente, a que la subida del término de potencia se pague exclusivamente durante los meses que el regante decida contratar. Asimismo, la inclusión de fines de semana y festivos como horas valle sería otra de las líneas preferentes a alcanzar en futuros encuentros.
ASAJA Salamanca