El compostaje de los restos de cocina en un compostador urbano puede reducir considerablemente la cantidad de residuos que se producen en una vivienda urbana. Si vives en un piso, un compostador urbano te ayudará a reciclar residuos en cualquier espacio que tengas disponible, siendo el método más adecuado en este caso el compostaje con lombrices, que descompondrán los restos de verduras y otros vegetales en un líquido nutritivo que podrás utilizar para tus plantas.
El compostador urbano Can-o-worms está especialmente ideado para ser utilizado en viviendas urbanas. Funciona con la ayuda de lombrices y consta de una bandeja en la que podrás recoger el agua sobrante y otras tres bandejas superiores en las que se depositan los restos junto a las lombrices. Estas bandejas se van intercambiando a medida que se recoja el humus según las instrucciones. Fabricado en plástico reciclado mide 75 cm. de altura, tiene un diámetro de 51 cm. y lleva incorporado un grifo por el que recogerás el líquido nutritivo para tus plantas.
Este tipo de compostador no produce olor y lo puedes encontrar en Todoverde. Recuerda que nunca debes de poner en un compostador restos animales, grasas o lácteos.
Una respuesta a «Compostador urbano Can-o-worms»