Una treintena de tractores antiguos recorrieron el trayecto desde Daimiel a Las Tablas, en un acto organizado por ASAJA Daimiel, con la colaboración del Ayuntamiento. Los vehículos partieron desde el centro de la localidad y tras recorrer varias calles se encaminaron hacia el Parque Natural, maravillando a los numerosos vecinos que se cruzaron por el trayecto. Los participantes y los miembros de la Organización pudieron disfrutar de un almuerzo a base de productos manchegos y regado con buen vino de Daimiel.
Por parte de ASAJA estuvieron presentes el presidente, Pedro Barato; el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; el presidente local, Ramón Ruiz de la Hermosa, y diversos miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el responsable de la organización de concentraciones de tractores, Jesús Pozuelo. El evento contó también con la presencia del alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo.
Durante este acto, enmarcado en las fiestas locales, Pedro Barato se dirigió a los participantes agradeciéndoles su esfuerzo por dignificar una profesión muy antigua, como la de tractorista y por recuperar verdaderas joyas de nuestro pasado, como son los vehículos empleados en estas concentraciones, testigos vivos de la importante evolución mecánica de los últimos años. El presidente de ASAJA también realizó un balance de la situación actual de la agricultura y la ganadería, centrándose en el inminente inicio de la vendimia.
ASAJA tiene previsto, a instancias de la Organización local de Daimiel, la constitución de la Asociación Provincial de Tractores Antiguos, que será convocada para el próximo mes de octubre, una vez concluida la vendimia. El objetivo es que esta asociación sirva para unir a los agricultores interesados en participar en la recuperación de los tractores antiguos y en la defensa de las tradiciones agrarias, una actividad fundamental en el presente y el futuro del campo.
ASAJA