Concesionarios oficiales de la Red CASE IH viajan a Grand Island

Despegaron todos juntos, 9 Gerentes de los Concesionarios, el Director de la marca -Xavier Autonell-, Raúl Fresneda -Director de Márketing- y el especialista de producto -Julio Villegas-, desde el Aeropuerto de Madrid con destino Chicago (Illinois). A su llegada a media tarde, les estaban esperando para conducirles a un Hotel de la ciudad situado en el corazón del centro comercial y financiero de la ciudad, el Hotel Allerton. Tras el merecido descanso, una gran sorpresa les estaba esperando en lo alto de la Torre John Hancock en su planta 95, una inolvidable e íntima cena en uno de los Restaurantes más lujosos con unas vistas impresionantes de la ciudad, «the Signature room at 95th».

Al día siguiente, se dirigieron al centro de diseño y Sede oficial de CNH en Burr Ridge. Una cálida acogida al grupo por parte del equipo, fue su mayor recompensa. Pudieron observar en directo los laboratorios de pruebas físicas, y el honor de ver de primera mano uno de los mejores centros de I+D+I. Les explicaron cómo en el centro se analizan el diseño, las variables técnicas, así como la resistencia de los componentes de la maquinaria agrícola de CASE IH.

Según el Sr. Santiago Vicente (T. Vicente) destacó que «la presentación en 3D de «la realidad virtual» de los modelos previos de fabricación de prototipo es algo que nunca olvidará». Añadió que «era como si realmente estuviera dentro de un tractor, fue impresionante».

Por la tarde, de vuelta al aeropuerto de Chicago con destino Omaha (Nebraska). El paisaje de la gran ciudad, sus altos edificios, sus grandes avenidas, y las grandes aglomeraciones de personas supeditadas a un frenético ritmo, de repente, se convirtió en unas grandes extensiones de maíz y soja. El subsuelo dejaba entrever marcas de una de las mejores reservas acuíferas del país. El descanso del sol en el horizonte, junto con el color del maíz de tonos suaves a punto de ser recogido, les transportó a un mundo agrícola que inspiró sosiego y tranquilidad a los viajeros. Esa misma noche, cenaron todos juntos en un típico Restaurante Americano, Uncle Ed´s.

La noche estrellada en Grand Island, presagió el día caluroso que les esperaba al día siguiente, buen presagio para lo que les esperaba, la visita a la Fábrica de Cosechadoras de Grand Island. La bienvenida por parte del Director de la Fábrica, junto con su equipo de antiguos trabajadores que se encargaban de las visitas y tres intérpretes, fue excepcional. Más tarde, según nos contó Santiago «se podía ver cada tornillo que colocaban en la cosechadora, nunca había visto algo parecido». Continuó entusiasmado con su relato «incluso pude hablar con los trabajadores de la línea de producción y hacerles preguntas directamente». «¿Sabíais que cada 22 min. sale de la línea de fabricación una cosechadora?, es impresionante», repetía una y otra vez.

Gran parte de las piezas de las cosechadoras se fabrican en la misma fábrica. El Sr. Xavier Autonell -Director de CASE IH-, destacó: «ver el proceso de fabricación sin zonas restringidas prácticamente, salvo por tema de seguridad, la posibilidad de hablar con los operarios de primera mano e intercambiar impresiones». Añadió que, «se respiraba muy buen ambiente y fue muy emocionante ver lo orgullosos que se sienten del producto que fabrican». Confesó que «inspira mucha confianza ver cómo realizan las pruebas de calidad de cada máquina con 350 pruebas diferentes antes de la salida».

Otra gran sorpresa les esperaba, a escasos kilómetros de ahí, en Palmer, se encuentra la Granja Familia Kurtz, su 3ª generación cuenta con una finca de más de 800 hectáreas principalmente dedicada al cultivo de maíz, soja y trigo. Con unas instalaciones modernas fabricadas por el propio dueño. Desde la entrada a las tierras se siente la profesionalidad y tras la presentación de las técnicas de cultivo y gestión de la explotación, ofreció a los viajeros la posibilidad de comprobar toda la maquinaria de CASE IH que dispone, que son herramientas clave para dar prosperidad a su negocio. Según el Sr. Pere Vert, «me causó gran sorpresa ver cómo la mecanización de la explotación agraria era todo un éxito, contar con la Axial-Flow para recoger todos los frutos era un verdadero talismán para aquella finca, junto con el Magnum, el Steiger y varios tractores CASE IH«.

Valoraron de forma destacada terminar la jornada con el buen olor y sabor de los vinos y carnes americanas en una Barbacoa compartida con la familia. La amabilidad, hospitalidad y la unión de la familia, destacó por encima de todo. Los días de sosiego en Grand Island entregaron el relevo a la impresionante ciudad cosmopolita de Chicago y a su noche. Esta vez, se dejaron envolver por los sonidos más melódicos del Blues en un Club de lo más «Cool y underground» de la ciudad, Kingston Mines. La diversión estuvo asegurada.

Aprovecharon el último día para visitar la ciudad desde el Hotel y a través de su Avenida North Michigan, se dejaron llevar por la grandeza de sus edificios y su impresionante arquitectura, hasta llegar a las puertas del Chicago Tribune en the Magnificient Mile. Al sur, se encontraron con The Loop, una de las zonas más castigadas después del incendio de 1.871. Todo un ejemplo de arquitectura moderna, como por ejemplo la escultura de Picasso en la plaza de Richard J. Daley. Cabe destacar, el Parque Milennium, entre the Loop y el Lago Michigan, otro de los atractivos de la gran ciudad.

Para finalizar, todo el equipo de CASE IH, quiere expresar un especial agradecimiento, por su cercanía y amabilidad, a todas aquellas personas que nos acompañaron orgullosos de pertenecer a una gran familia, más allá de sus fronteras, y que nos mostraron el centro de diseño, la fábrica de cosechadoras en Grand Island, y la Granja Kurtz. El ambiente familiar del que disfrutaron, aún con la agenda apretada, les permitió conocer la fabricación de cosechadoras y disfrutar de una visita cultural muy agradable. Todo ello, sin duda alguna, fue una inolvidable experiencia.

CASE IH

Deja una respuesta