Concluye la segunda fase de Bosque Sur con 240 hectáreas de árboles y aromáticas

Este parque forestal periurbano discurre por los términos municipales de Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Getafe y Pinto y llegará a alcanzar una extensión de 900 hectáreas, que se ampliarán en 200 más con la incorporación del suelo que ocupa en la actualidad el Aeródromo de Cuatro Vientos.

Entre las diferentes especies autóctonas destacan encinas, alcornoques, moreras, pino piñonero y carrasco, además de 200.000 arbustos y especies aromáticas. También se ha recuperado la ribera del Arroyo Culebro utilizando chopos, alisos, fresnos y sauces, y se ha construido un mirador panorámico sobre el antiguo vertedero de Leganés desde el que es posible divisar la extensión de este bosque.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha dotado a este parque forestal de tres áreas infantiles, dos circuitos deportivos, una pista polideportiva para la práctica del fútbol y de baloncesto, una laguna y viales que en su conjunto suman 11 kilómetros de sendas ecológicas, peatonales y ciclistas.

Bosque Sur se enmarca dentro del Plan de Repoblaciones de la Comunidad de Madrid (2006-2010) por el que el Ejecutivo se ha comprometido a plantar 15 millones de árboles.

Comunidad de Madrid

Deja una respuesta