El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-LA Mancha, Alejandro Alonso, asistirá hoy a la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se tratará, entre otros asuntos, de la situación y el calendario del Estatuto del Vino y de la Viña, así como de la situación del sector aceitero en España.
En la reunión, a la que asisten los titulares de Agricultura de las diferentes Comunidades Autónomas, los responsables del Ministerio presentarán sendos informes sobre el Estatuto del Vino y la Viña y sobre la situación del sector aceitero, dos sectores de gran trascendencia para Castilla-La Mancha.
Junto a estos dos asuntos, el orden del día de la reunión incluye también un informe sobre la financiación de los sacrificios obligatorios derivados de la aparición en España de la peste porcina clásica (PPC).
Por último, en la Conferencia Sectorial se decidirá también la territorialización de fondos en materia de indemnización por sacrificio; el fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera (ADS); promoción de nuevas tecnologías y racionalización del uso de medios de producción agrícola; fomento del asociacionismo agrario; prevención y lucha contra las plagas; y fomento de agrupaciones fitosanitarias. Asimismo, se tratará acerca de la financiación de las medidas de acompañamiento 2001.
JCCM