El Ejecutivo castellano-manchego ha adoptado este acuerdo, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, por considerar que la emisión de certificados de afección por parte del Estado vulnera las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de protección del medio ambiente.
Como se recordará, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó el pasado 20 de mayo requerir al Gobierno de España para que cesara en la emisión de estos certificados, requerimiento que el Estado consideró no fundado y ante lo cual el Ejecutivo regional ha decidido interponer un conflicto de competencias.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se atribuye a los órganos administrativos de la Consejería de Medio Ambiente competencias en materia de autorización de gastos, de contratación, de subvenciones, de expedientes sancionadores y de convenios.
Además, se ha autorizado un gasto de 1.666.937 euros destinados al convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y la Diputación provincial de Albacete en materia de extinción de incendios para las campañas 2003, 2004 y 2005.
También en materia de Medio Ambiente, se ha aprobado una inversión de 2.568.068 euros para la redacción de los proyectos y ejecución de las obras de cuatro estaciones de transferencia de residuos urbanos en el Área de Gestión nº 6 “Guadalajara”.
Así, se ha autorizado un gasto de 1.284.034 euros para las estaciones de Cifuentes y Yebra y la misma cantidad para las de Molina de Aragón y Sigüenza.
A propuesta de la Consejería de Agricultura, el Ejecutivo ha dado luz verde al Decreto por el que se atribuye a los órganos administrativos de este departamento competencias en materia de autorización de gastos, de contratación, de subvenciones, de expedientes sancionadores y de convenios.
Por último, y en materia de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno ha ordenado la publicación de declaraciones de bienes, rentas y actividades de los gestores públicos de Castilla-La Mancha.
JCCM