El primer congreso nacional sobre “El impacto en la Salud del Cambio Climático” reunirá desde el próximo viernes día 10 hasta el domingo, a numerosos expertos y profesionales procedentes de distintas zonas del mundo, para promover el conocimiento y sensibilizar sobre la Revitalización Médica Integrativa (RMI). El lugar elegido para su celebración será el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (CIECEMA), situado en la localidad onubense de Almonte.
El encuentro organizado por la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN), en colaboración, entre otras entidades, con la Fundación Doñana 21, tiene como objetivo debatir y exponer el impacto en la salud del cambio climático y la puesta en marcha de diferentes tratamientos que de manera integral aumenten en las personas sus índices saludables y la desintoxicación de cientos de sustancias a los que hoy está expuesta la población debido a los altos índices objetivos de contaminación.
Estructurado en tres días de duración, el viernes a partir de las 18:00 horas se procederá a la presentación formal del mismo mediante una Asamblea Anual de la Asociación Española de Médicos Naturistas. El acto inaugural del congreso, tendrá lugar el sábado día 11 a las 9:00 horas, tras el cual se llevará a cabo una jornada completa de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas diferentes como la repercusión de las modificaciones climáticas en flora y fauna; el deterioro ambiental multicausal, y salud humana; la contaminación industrial y contaminantes artificiales; el impacto de la alimentación de la humanidad en el cambio climático; el tratamiento de la obesidad como revitalización interna y externa, entre otros.
Al término del Congreso se expondrán las conclusiones y presentación del Manifiesto Saludable de Doñana.
Manifiesto Saludable de Doñana
Uno de los objetivos de este congreso es que todas las conclusiones que se debatan en este foro se integren en el ‘Manifiesto Saludable de Doñana’, de libre adhesión particular y/o institucional, y que suponga un documento de referencia, vivo y abierto a futuras revisiones. Por ello esta reunión, debe entenderse como una expresión valiente de exposición y debate de una temática diversa que de manera armónica plantee proyectos de futuro que puedan ser tomados en cuenta por las Administraciones y considerado para I+D por farmaindustria, que permita dar cobertura a las necesidades de las actuales y futuras generaciones.
Prensa Doñana