Conselleria se compromete con LA UNIÓ a pagar las ayudas de los frutos secos pendientes de 2004

Nota de LA UNIÓ-COAG
LA UNIÓ-COAG informa que la Conselleria de Agricultura se ha comprometido a pagar las ayudas de frutos secos que se encuentran pendientes del año 2004 y a resolver los expedientes correspondientes a las de 2005.
Según la Conselleria de Agricultura existen alrededor de 116 expedientes que estaban pendientes de pago del año 2004. Tras la resolución aprobatoria se va a efectuar el abono de la práctica totalidad antes del 30 de junio, junto a los pagos correspondientes a las declaraciones del pago único.
Por lo que se refiere a las ayudas del año 2005, de los que hay todavía unos 460 expedientes a la espera de cobro, se señala desde Conselleria de Agricultura que todavía están en proceso de inspección. La Conselleria de Agricultura se compromete a intentar resolverlos durante este año, pero no puede garantizar el pago de los mismos en ese periodo. Desde el departamento agrario de la Generalitat se confía en que al subsanar los errores de las ayudas de 2005 se agilizará el proceso de las de 2006.
La Conselleria de Agricultura ha informado de estas novedades para los productores de frutos secos de la Comunitat Valenciana en el transcurso de una reunión previamente solicitada por LA UNIÓ, ante la preocupación existente en el sector por el retraso en el pago de las ayudas. En dicha reunión han estado presentes entre otros el subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Enrique Martí Selva y el responsable de frutos secos de LA UNIÓ, Juan Pastor.

LA UNIÓ-COAG

Deja una respuesta