Se da así cumplimiento al compromiso asumido por el Presidente de la Junta de Castilla y León de mantener un diálogo permanente con el campo.
La nueva regulación relanza al principal órgano de asistencia y asesoramiento de la Consejería de Agricultura y Ganadería con las Organizaciones Profesionales Agrarias, OPAS, y grupos de Acción Local, como novedad de la nueva regulación del Consejo, cuyo fin último es atender las particularidades del sector agrícola y ganadero de la región considerado como su papel de soporte de la industria agroalimentaria y de elemento clave del desarrollo rural de Castilla y León.
Junto a ellos, representantes de los colegios profesionales del sector y expertos de las materias del sector que prestarán asistencia y asesoramiento a la Consejería de Agricultura y Ganadería.
La Comisión Permanente del Consejo se reúne con carácter previo a la celebración de la Conferencia Sectorial Ministerial a la que acuden todas la Comunidades Autónomas con el fin de conocer la opinión de las Organizaciones Profesionales de Castilla y León sobre los temas que en ella se traten. Por otra parte se prevé la posibilidad de constituir comisiones sectoriales monográficas de la Comisión Permanente a las que se encargará el análisis de problemas específicos.
Junta de Castilla-León