Constituida la Sociedad que pondrá en marcha el Parque Agroalimentario de Vélez-Málaga

La Sociedad Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga S.A será la encargada de promover y gestionar el parque empresarial agroalimentario del municipio, en el que se implantarán un buen número de empresas del sector. La sociedad, constituida el pasado día 26 de abril en Vélez-Málaga con la presencia del consejero de Agricultura, Paulino Plata, cuenta con un capital inicial de 601.000 euros aportados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga, SA (51%) y la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (49%).

En el acto de constitución de la sociedad, Paulino Plata destacó la importancia del proyecto y la amplia aceptación que ha tenido entre las empresas de la zona. Plata, quien se reunió hace unos meses con empresarios para perfilar esta iniciativa, ha indicado que el recinto se convertirá en lugar de referencia para la calidad, competitividad y desarrollo empresarial.

Asimismo, dijo que el futuro parque albergará industrias dedicadas a la producción agroalimentaria, a la comercialización y envasado de los productos tropicales, así como empresas que utilicen tecnología de última generación, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

El parque agroalimentario tendrá una superficie total de 506.614 m2, cuyas obras de acondicionamiento se ejecutarán en dos fases. La primera de ellas, comprenderá la urbanización y acondicionamiento de una superficie de 233.638 metros cuadrados, y la segunda, supondrá una ampliación del parque en 272.974 metros cuadrados.

La provincia de Málaga tiene una Producción Final Agraria (PFA) valorada en 721,2 millones de euros, con un incremento de un 75% en los últimos diez años. Los sectores más dinámicos son el ganadero (267,4 millones de euros), hortícolas (135,2 millones de euros), aceite (95,2 millones de euros) y cítricos (63,1 millones de euros). El sector agroindustrial malagueño cuenta con 675 industrias dedicadas fundamentalmente a la actividad cárnica, aceitera y hortícola. Por su parte, las exportaciones agroalimentarias alcanzaron 246,4 millones de euros.

Junta de Andalucía

Deja una respuesta