En esta reunión se han creado ocho grupos de trabajo para cada una de las medidas horizontales que se establecen en el Marco Nacional. Uno de ellos destinado a infraestructuras, en concreto a la mejora y modernización de los regadíos, con objeto de lograr una mayor eficiencia hídrica, y un ahorro del agua, así como para la mejora de los caminos y comunicaciones entre zonas rurales, un elemento básico de desarrollo.
Otro de ellos destinado al incremento del valor añadido de los productos agrarios, y otro dedicado a la formación del capital humano como clave para lograr un medio rural desarrollado.
Otros de los grupos se dedican a los jóvenes agricultores, a las mujeres rurales, al programa LEADER, y dos al medio ambiente, uno destinado a la restauración hidrológico-forestal, con líneas destinadas a combatir los incendios y a paliar sus consecuencias, y otro para impulsar un extenso espacio protegidote a Red Natura 2000.
El Director General de Desarrollo Rural ha recordado que ya se han aprobado una decena de programas de desarrollo rural correspondientes a diez Comunidades Autónomas, que representan el 85 por ciento de la producción final agraria, estando prevista la aprobación de otros programas autonómicos para el 12 de marzo, y de la totalidad para primeros de abril.
Mapa