Continúan los robos durante los primeros días del año

campo

La oleada de robos de los últimos meses continúa en estos primeros días de 2012. Durante el pasado fin de semana el objetivo fue una veintena de fincas y casas de campo ubicadas en los términos municipales de Arenas de San Juan y Daimiel (en esta localidad en la zona colindante con el parque natural de Las Tablas), en las que los ladrones entraron llevándose una gran cantidad de material de riego (codos, hidrantes, aspersores, etcétera), maquinaría y todos los objetos metálicos.

Uno de los perjudicados explica que los asaltantes se llevaron hasta los bulones del remolque del tractor, unas tijeras, unas pinzas de arranque o un depósito de agua de acero inoxidable, “pues iban a por todo lo metálico”.

El valor de los objetos sustraídos es de miles de euros, aunque el daño real es mucho mayor, pues estos robos conllevan otros perjuicios como el retraso en las labores propias de cada temporada, además de la costosa reposición de lo robado.

Ante esta alarmante situación, ASAJA exige que se agilice la reforma del Código Penal catalogada por el ministro de Interior, Jorge Fernández, como “prioridad legislativa para tratar de manera adecuada la multirreincidencia”.

Además, desde la Organización demandan más presencia policial en el campo, sobre todo por la noche, fines de semana y festivos, y un control riguroso y periódico sobre la comercialización de cobre y otros metales en negocios como chatarrerías y desguaces, para comprobar la procedencia de estos materiales y verificar sus contratos de compra-venta.

ASAJA

2 respuestas a «Continúan los robos durante los primeros días del año»

  1. Deberemos estar las 24 horas del dia vigilando y sin dormir
    Quiero iniciar una explotacion ganadera y mi mayor preocupa ion es la seguridad
    Mucho mas importNte que encontrar un credito para iniciar minimamente el negocio

  2. Pues yo creo que bastaría con que los chatarreros no compraran nada a nadie sin que se identifiquen los vendedores y se les tome imágenes con cámaras y mejor sería que hubiera presencia policial en las chatarrerías, porque hay muchos pueblos y muchas naves y muchos sitios donde robar y no hay tantos policías para todo; pero si hay suf¡icientes policías para poner uno en cada chatarrería.

Deja una respuesta