Convenio entre Agricultura de Castilla-La Mancha y ASAJA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, y el presidente regional de la organización agraria ASAJA, Fernando Villena, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ASAJA podrá tramitar ante la Consejería las solicitudes de ayudas al sector agrario como entidad colaboradora.

Con la firma de este acuerdo, se pretende facilitar a los agricultores y ganaderos de la región la tramitación y la gestión de las diferentes ayudas procedentes de las políticas agrarias autonómicas, nacionales y comunitarias.

Como entidad colaboradora, ASAJA de Castilla-La Mancha se compromete a la cumplimentación correcta de las solicitudes de ayudas agrarias, la presentación de dichas solicitudes ante el organismo correspondiente, la tramitación informática de los expedientes y a disponer del personal técnico competente para asesorar a los agricultores y ganaderos, así como a la formación y coordinación del personal de la entidad para la tramitación de expedientes.

Asimismo, ASAJA se compromete a disponer de una póliza de seguro para hacer frente a los perjuicios que pudieran derivarse para el agricultor de una tramitación incorrecta de su solicitud, cuando ésta fuese imputable a la entidad.

Además, la organización agraria proporcionará a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente aquellos datos estadísticos que se le soliciten.

Por su parte, la Consejería se compromete a colaborar con ASAJA en la preparación de sus técnicos, a facilitar la documentación necesaria para el correcto desarrollo del acuerdo, a proporcionar las aplicaciones informáticas necesarias para tramitar las ayudas y a permitir el acceso a los técnicos responsables de la entidad colaboradora a las bases de datos de las distintas líneas de ayudas agrarias.

Por último, se creará una Comisión de Seguimiento y Evaluación del Convenio, formada por dos representantes de la Consejería y dos miembros de ASAJA, que aprobará un Reglamento interno que desarrolle la forma en la que se deben tramitar las solicitudes, la corrección de errores, el perfeccionamiento de los expedientes, etc..

JCCM

Deja una respuesta