Convenio entre Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y EasyTech

vino

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con la empresa EASY-TECH para facilitar el programa informático obligatorio a partir del 1 de enero que necesitarán todos los productos sujetos a Impuestos Especiales, como las bodegas, importadores y exportadores de vino y bebidas alcohólicas. A partir de ese día será obligatorio registrar todos esos movimientos a través del programa EMCS (Excise Movement Control System) para todos los envíos que vayan a circular por los países de la UE.

Además, a partir del 1 de Enero de 2012, el sistema EMCS entrará en vigor para todo tipo de envíos, ya sean nacionales, UE, o exportación. Por tanto, las empresas pertenecientes a los sectores cuyos productos estén sujetos a impuestos especiales (firmas elaboradoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas, combustibles y tabaco) están obligadas a cambiar los sistemas de tratamiento de este tipo de información, ya que la Agencia Tributaria dejará de suministrar su programa de ayuda para la comunicación relacionada con envíos y recepciones.

Para facilitar dicha adaptación, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con la empresa EASY-TECH, para la utilización de su Programa de Ayuda, con unos descuentos del 15%.

EasyTech viene desarrollando y manteniendo desde hace más de 10 años el Programa de Ayuda de Impuestos Especiales distribuido gratuitamente por la Agencia Tributaria (PROGIIEE), y a partir de este programa, ha desarrollado una nueva versión que contempla todo el circuito Excise Movement Control System, teniendo un aspecto y funcionamiento muy similar al actual, ofreciendo unos tipos de documentos nuevos (modelo EMCS) y una apariencia más moderna y funcional. El nuevo programa permite importar ficheros en formato texto y enviarlos por el nuevo sistema EMCS, e importar todos los datos que las bodegas ya tienen almacenados al Programa de Ayuda actual.

aos

Deja una respuesta