El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, mantuvo ayer un encuentro en Madrid con Asaja, representada por el presidente de esta organización en Almería, Francisco Vargas Viñolo; Ecohal (Asociación de Alhondigas de Almería), representada por su presidente José Manuel Azuaga; así como con la Cooperativa Agrícola San Isidoro (CASI), representada también por su presidente, Francisco Belmonte López
El objetivo de este encuentro ha sido analizar la repercusión del tratado bilateral con Marruecos y buscar posibles soluciones compensatorias, tras el acuerdo negociado por la UE con el Gobierno marroquí para la importación de productos hortofrutícolas.
Los acuerdos alcanzados tras este encuentro son los siguientes:
1.- El Mapa y Asaja firmarán un convenio para estudiar las medidas a adoptar ante las importaciones de los productos marroquíes.
2.-Compromiso de las partes para la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será el análisis de los temas relacionados con la Seguridad Social en los productos que pueden ser sensibles al acuerdo.
3.-Creación de otro grupo de trabajo para realizar un seguimiento de las posibles desviaciones de las mercancías hortícolas irregulares marroquíes.
Mapa