El Consejo de Gobierno de Aragón acordó ayer aprobar la firma de un convenio de colaboración con la Agrupación Aragonesa de Ganaderos de Bovino de Carne (Arabovis) para poner en marcha un plan general para el sector del vacuno de carne en Aragón en todas las explotaciones de vacuno integradas en esta asociación.
El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno autónomo destinará 21.479 euros para la ejecución de este plan. El objetivo fundamental de esta iniciativa es aumentar los niveles sanitarios del sector del vacuno de carne en Aragón.
Arabovis se compromete con este acuerdo a implantar medidas de higiene y sanitarias en las explotaciones de sus socios y a promover el cumplimiento estricto de toda la normativa sobre seguridad alimentaria. También colaborará en la implantación del plan de residuos ganaderos y fomentará las buenas prácticas ganaderas.
Por su parte, el Departamento de Agricultura y Alimentación ejercerá el control de las medidas adoptadas por Arabovis para la ejecución del convenio y facilitará a Arabovis el trabajo de cara a agilizar los trámites administrativos de sus asociados, vigilando el correcto uso del referido sistema de identificación y movimiento del ganado.
Gob. Aragón