La Feria Internacional de Muestras de Valladolid celebrará el próximo mes de septiembre el XIV Concurso de Innovaciones Tecnológicas en maquinaria agrícola, una convocatoria abierta a todos los expositores que participan en la 69 edición del certamen.
Este concurso es una magnífica plataforma desde la que fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola dan a conocer a los agricultores y ganaderos las características y mejoras de sus equipos. Conscientes de este hecho, en las últimas ediciones se ha registrado un sensible incremento en el número de máquinas presentadas por los expositores al Concurso de Innovaciones.
Podrán participar las máquinas que se presenten por primera vez en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, deben ser de diseño reciente y ofrecer una evolución técnica que pueda suponer un incremento de la eficacia o de la capacidad de trabajo. La consideración de máquina agrícola responde al sentido amplio que establece la clasificación internacional ISO.
La Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre, abre este año un nuevo ciclo con la inauguración de un nuevo pabellón de más de 9.500 metros cuadrados de superficie. La puesta en funcionamiento de este edificio traerá consigo una notable mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a expositores y visitantes.
El certamen volverá a ocupar la totalidad del recinto, es decir, 100.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 50% corresponden al sector de la maquinaria agrícola.
En la pasada edición fueron nueve las empresas participantes en el Concurso de Innovaciones Tecnológicas, al que presentaron 18 máquinas, el doble que en la edición anterior. El jurado acordó por unanimidad premiar a la empresa vallisoletana Hijos de Albano García, S.A. por una plantadora automática de patatas, de la marca Netagco Structural. Además, el jurado otorgó menciones especiales a distintas máquinas presentadas por Agripel, John Deere y Horpiso Comercial.
Editorial