Nota de la Junta de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el martes un decreto de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas complementarias para facilitar el cese anticipado en la actividad agraria.
A esta primera convocatoria de ayudas complementarias podrán optar agricultores extremeños que no superen la edad de 65 años y que ya sean perceptores de ayudas al cese anticipado en esa actividad.
La dotación presupuestaria inicial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para hacer frente al pago de estas subvenciones será de 500.000 euros y la cuantía máxima de la ayuda individual será de 75 euros por mes.
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, en las oficinas comarcales agrarias y en los centros de atención administrativa en el plazo de un mes.
Esta medida fue aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del pasado martes, 20 de febrero, y formaba parte de los objetivos establecidos, en el apartado de Agricultura, en el Consejo de Gobierno Extraordinario que tuvo lugar en Granja de Torrehermosa el pasado año.
La legislación sobre ayudas al desarrollo rural a cargo del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) expresa la necesidad de fomentar el cese anticipado en la actividad agraria para aumentar la viabilidad de las explotaciones.
Junta de Extremadura