Así se confirmó tras la reunión del director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez, con los representantes de 28 cooperativas integradas en el proyecto de comercialización, y con el presidente de la organización agraria en la provincia, Manuel Juárez.
Este programa de comercialización, según explicó Martínez, se incluye en la línea de ayudas de reestructuración del viñedo puesta en marcha por el Gobierno regional, que contemplaba como prioridad la presentación de un plan de comercialización.
«Lo que queremos es que Asaja Toledo, a través de sus cooperativas, o coordinando las 28 cooperativas, presente un proyecto de promoción en países de fuera de la Unión Europea que podamos ayudar de tal manera que de cada cuatro euros que invierta la organización agraria, nosotros aportemos dos euros, y la Fundación Tierra de Viñedos otro euro», explicó.
Se trata, insistió Martínez, de una oportunidad «única para promocionar estos excelentes vinos con los que contamos en la región», porque según aseguró, «la comercialización para nosotros es algo prioritario».
Destacó que la respuesta del sector a la orden de Reestructuración y Reconversión aprobada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha sido extraordinaria, «porque no podíamos esperar que hubiera 119 planes de reestructuración en Castilla-La Mancha, que casi 11.000 agricultores vayan a reestructurar su viñedo, y que esté previsto se reestructuren cerca de 70.000 hectáreas».
Europa Press