Para la puesta en marcha de este proyecto, que se ha iniciado a principios de este año, Fecoam seleccionó un total de 30 cooperativas a las que proporcionó formación y atención personalizada.
Con esta aplicación, según el Gobierno regional, se obtendrán indicadores, informes o cuadros de mando para facilitar la toma de decisiones en el ámbito de las cooperativas agrarias.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y se enmarca en el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, puesto en marcha por la Comunidad en colaboración con el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Concretamente, se trata de la actuación ‘Negocio electrónico’, enmarcado en la acción ‘Pyme Digital’, que pretende alcanzar la implantación de procesos de comercio y negocio electrónico en pymes y autónomos para mejorar la eficiencia y productividad en las empresas.
Al respecto, García recordó que actualmente existe otra actuación similar con Proexport, que consiste en el desarrollo de un sistema de información para el sector hortofrutícola de la Región para mejorar los procesos de negocio electrónico.
Por otra parte, el consejero de Agricultura y Agua aseguró que «la globalización y el incremento de la competencia impone la necesidad de promover nuevas estrategias y una mejor organización y comunicación entre las cooperativas y sus asociados».
También señaló que la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá a las cooperativas «desarrollar una gestión diaria eficaz y rápida que beneficiará al conjunto del mercado».
Fecoam fue constituida en 1985 y agrupa 77 asociaciones agrarias de comercialización en la Región, que asocian a su vez a unos 20.000 agricultores y ganaderos, por lo que «era necesaria esta acción para mejorar los procesos de negocio que afectan a las cooperativas agrarias», concluyó la titular de Economía.
Europa Press