Durante la audiencia a la que la Eurocámara sometió este viernes a Ciolos para valorar su idoneidad, el candidato a comisario se declaró un «reformista» que tiene claro que la política agraria común requiere ser reformada. Sin embargo, subrayó que esto «no significa un recorte del apoyo financiero, sino ajustarlo a los nuevos retos». «No podemos construir una nueva PAC fuerte sin un presupuesto a la altura», añadió.
Copa-Cogeca agradeció que Ciolos esté dispuesto a encontrar «nuevos instrumentos para gestionar el mercado» tras el «desmantelamiento» de los mecanismos existentes con la PAC. Además, las asociaciones agrarias pidieron formar parte del debate para buscar estos nuevos instrumentos y trabajar en «nuevas ideas que garanticen rentas estables y justas para los agricultores».
Finalmente, Copa-Cogeca se mostró «ansioso» por conseguir que la UE adapte las normas comunitarias en materia de competencia para que los productores agrícolas ganen peso en la cadena alimentaria. El comisario afirmó en su comparecencia que consultará con el titular de competencia la posibilidad de «exenciones» para determinados subsectores.
Europa Press