La empresa murciana Frutas El Dulze, dedicada a la producción y exportación de corazones de lechuga, ha puesto en marcha una importante y llamativa campaña publicitaria para dar a conocer este producto y consolidarse aún más en el mercado nacional, tanto dentro de su sector como entre los consumidores.
De esta forma, El Dulze apuesta por una forma de promoción poco usual entre las empresas de su sector. De hecho, ya en 1999 se convirtió en la primera empresa de España que anunciaba lechugas por televisión.
Los spots, realizados por la agencia murciana de publicidad portavoz, simulan el conocido programa de televisión «Corazón de…», que conduce en dicha cadena Anne Igartiburu, y que en los anuncios es sustituida por un corazón de lechuga de El Dulze, que presenta el espacio «Corazón de lechuga».
Alrededor de esta idea principal se han realizado 8 versiones diferentes en las que «Dulze» -nombre del famoso corazón de lechuga- se convierte en la principal protagonista de las noticias del corazón por sus compañías, como el Conde Quesio, Tomatito o la doctora Anchoa; y por su llamativo atuendo, un traje transparente con un enorme corazón rojo (metáfora que hace referencia al envoltorio de los paquetes de corazones de lechuga El Dulze).
La campaña comenzó a emitirse el pasado 6 de abril y estará en pantalla hasta el día 30, apareciendo en los programas más destacados de las dos cadenas de TVE, como Estudio Estadio, Telediario 1, Corazón Corazón, La Película de la Semana, Corazón de Primavera, o Cuéntame, entre otros.
La empresa
Frutas El Dulze, dirigida por José Ángel Sánchez, nació hace más de cuarenta años como empresa familiar y en la actualidad factura más de 18 millones de € (3.000 millones de pesetas). El esfuerzo de toda una familia, los medios humanos de los que dispone, y su maquinaria, la más avanzada de España en su sector, han consolidado a esta empresa como una de las más importantes dentro y fuera de la Región de Murcia, produciendo al año 100 millones de piezas de lechuga y siendo la única que anuncia este producto en televisión.
Junto a sus siempre originales spots, destaca el curioso nombre de la empresa, escrito a propósito con un error ortográfico, o el llamativo corazón rojo que aparece en el envoltorio de las cajas donde distribuye sus corazones de lechuga por toda España. Estos elementos han contribuido a la creación de su marca y a su consolidación en todo el ámbito nacional, tanto en el sector de la producción como en el de los consumidores, que eligen los corazones de lechuga El Dulze por su sabor, frescura, excelentes cualidades alimenticias y beneficios para la salud.
Portavoz