En un artículo anterior comentábamos las ventajas de usar prendas fabricadas con algodón orgánico por razones mediombientales y de salud. La empresa catalana Fox Fibre®, tras la buena acogida que han tenido sus productos de algodón orgánico ha lanzado al mercado una nueva línea de cosmética ecológica.
En la elaboración de sus productos de cosmética ecológica Fox Fibre® sólo utiliza plantas de cultivo biológico y evita el uso de grasas derivadas del petróleo como la parafina o la lanolina de las que se considera que pueden obstruir el poro de la piel, impidiendo que la absorción de oxigeno. Los productos de cosmética ecológica Fox Fibre® tampoco contienen colorantes ni conservantes y su propósito es que la piel respire y se proteja de las inclemencias del tiempo de manera natural.
Entre los nuevos productos de fitocosmética natural y ecológica Fox Fibre® se encuentran: aceites bronceadores naturales, aceites corporales, champú, jabones y aguas florales hidratantes. Para más información consulte http://www.fox-fibre.com