El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha manifestado en Alboraia, durante la clausura de la Jornada sobre Agricultura, organizada por asociación de amas de casa y consumidores Tyrius, la necesidad de que ‘los valencianos defendamos nuestros productos agroalimentarios, porque son saludables y, además, de la máxima calidad’
En su intervención, Cotino ha animado a las más de 400 amas de casa asistentes al acto a que elijan en su compra diaria las frutas, hortalizas, pescados o productos elaborados por las empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, “porque son la base de la dieta mediterránea. Además, -ha dicho- de esta forma contribuimos al mantenimiento de las rentas de los miles de valencianos integrados en este sector”.
El Conseller ha señalado que uno de los pilares fundamentales de las políticas agrarias que está desarrollando la Generalitat de forma prioritaria tiene como objetivo convertir a la Comunitat Valenciana en líder en productos agroalimentarios de la máxima calidad como elemento de distinción que nos permita competir en los mercados.
“Estas medidas -ha dicho- se completan con el apoyo a las acciones de promoción, especialmente en el mercado interior, con el fin de que cada vez sean más los consumidores valencianos que elijan los productos de la Comunitat Valenciana”.
Entre las actuaciones promovidas por la Generalitat para conseguir estos objetivos, el Conseller se ha referido al acuerdo-marco firmado el pasado 11 de mayo con los representantes de los sectores productivos, comercializadores, restauradores y consumidores, entre ellos la asociación “Turius”, por el que todos se comprometen a colaborar en la difusión de los valores de nuestros productos agroalimentarios.
Para que este acuerdo sea un éxito, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aumentado esta año en un 80% el presupuesto destinado a la promoción, con lo que las inversiones ascenderán a 16 millones de euros.
“Asimismo, -ha señalado- hemos firmado recientemente un convenio con la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias MF con el fin de que los miles de visitantes que llegarán a Valencia durante el mes de julio conozcan nuestros productos”
“Y todo ello -ha añadido- bajo la marca “Sabor Mediterráneo”, creada por la Conselleria para englobar a todas nuestras producciones e identificarlas como la base de la dieta mediterránea, sinónimo de salud”.
En este sentido, el Conseller ha manifestado el respaldo de su Departamento a la celebración de actos como la jornada celebrada hoy por Tyrius, “que contribuyen a dar a conocer a los consumidores de la Comunitat Valenciana las excelencias de los productos agroalimentarios autóctonos, fomentado así su consumo”
GVA