Creada la comisión interministerial de investigación pesquera

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la Comisión Interministerial de Investigación Pesquera como órgano de coordinación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su función será la de identificar las líneas generales de actuación en relación con las labores de investigación y de apoyo técnico científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en materia de investigación pesquera, así como de todas aquellas que resulten necesarias para la consecución de los objetivos de la política pesquera del Gobierno.

La Comisión, adscrita a la Secretaría General de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, estará integrada por el presidente, un vicepresidente y seis vocales. La presidencia corresponderá, alternativamente por períodos anuales, al director general del IEO y al director general de Recursos Pesqueros del MAPA.

Entre las funciones atribuidas a la Comisión Interministerial, destacan:

La coordinación de las actuaciones conjuntas y compartidas de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Ciencia y Tecnología en materia de investigación y apoyo técnico científico en el ámbito de la pesca marítima.

La elaboración y propuesta de programas de investigación pesquera en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, en el marco de la política sectorial pesquera.

La identificación de las actividades del IEO de investigación, desarrollo tecnológico y de apoyo técnico-científico en el ámbito de la pesca marítima, así como todas aquellas que resulten necesarias para la ejecución de la política pesquera del Gobierno. Asimismo, le corresponden el seguimiento y la evaluación de dichas actuaciones.

Propondrá la forma de colaboración con las Comunidades Autónomas con el fin de elaborar y acordar con ellas las actuaciones conjuntas que se consideren necesarias, así como la forma de participación del sector pesquero en los programas de investigación pesquero, según establece la normativa.

Moncloa

Deja una respuesta