En Seafood Barcelona se darán cita importantes potencias pesqueras como Noruega, Estados Unidos, Canadá, España, Perú, Chile o Vietnam, así como otros países como Escocia, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Alemania, Lituania, Suiza, Liechtenstein, Países Bajos, Ecuador, Turquía y Tailandia, entre otros. La confirmación de la presencia de estos países afianza el posicionamiento estratégico del salón como hub pesquero con atención preferente sobre los mercados del Sur de Europa – entre los que figuran España, Italia, Francia y Portugal-, y del Magreb.
Entre las compañías internacionales que se exhibirán en Seafood Barcelona se encuentran firmas de primer nivel como Anduronda Import GmbH, Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, ALFOCAN, Marine Harvest, Norway Royal Salmon, Grieg/Ocean Products, Parlevliet & van der Plas, USA-WUSATA, Elliot Absorbent Products, Kocaman Balikcilik, Government of Canada y Cámara de Comercio de Lima, entre otras.
Además de la expectación internacional que ha generado, la primera edición de Seafood Barcelona ha sido recibida con enorme interés por parte las firmas más representativas del mercado español y por sus principales asociaciones y federaciones empresariales, que han mostrado su apoyo unánime a su celebración. De momento, Krustagroup, Marfrio, Innovaqua, Alfocan S.A, Conservas Dani, Alfrisa S.A, Budenheim Altesa S.L., Cantero Trade, S.L., Intecal, S.A., Mayekawa, L.L, Frime y Balfegó son sólo algunas de las empresas que ya han confirmado participación en el certamen.
Seafood Barcelona exhibirá la oferta más completa de productos del mar frescos, en conserva, procesados, y congelados, así como servicios complementarios para su procesamiento, conservación y logística.
Las empresas expositoras consideran Seafood Barcelona como una gran oportunidad para la internacionalización y la promoción del sector pesquero español, además de ofrecerles la posibilidad de captación de compradores con alto poder de decisión de compra. En este sentido, Pablo Múgica, de Krustagroup, valora el salón como “un gran escaparate hacia los compradores nacionales y europeos”.
Nota de Prensa